sábado, 29 de noviembre de 2008

COLL DE LA MARRANA







IMPRESIONANTE ¡¡¡¡
Solo se que hoy la montaña no nos ha ofrecido su mejor cara, salimos de Valter con tiempo tapado y algunos claros de sol, había mas gente que subia por lo tanto de que preocuparse. A medida que vamos subiendo empeora y empieza a nevar, y cada vez más y más mucho viento y frio. Llegamos al refugio y empezamos a plantearnos si seguir o no, decidimos que para arriba, no me pregunteis como, pero llegamos hasta el coll de la Marrana con vientos de 80 a 90 km/h y de cara, apenas se veían unos metros delante. Una foto y para abajo, y en estas un guante que sale volando y Pedro tras él se tira a buscarlo, cae para abajo, me acerco a la cornisa la nieve que cede y me voy unos 25 metros para abajo a toda velocidad ¡¡¡BUENO YA PARARÉ¡¡¡ consigo clavar un bastón y pararme (adios bastón), un piolet se pierde las gafas por otro lado, pero a mi no me pasa nada. Pedro pegando voces que adonde estaba y al final lo veo porque consiguio pararse con un crampón eso si con el preciado guante, no se veia nada de nada nos orientamos por voces, seguimos para abajo hasta llegar al refugio, y de ahí al coche. Como soy tan listillo no llevaba cadenas asi que otra odisea para bajar de las pistas a base de patinazos, total 45 minutos para llegar a Setcases. En fin que ha salido todo bien y aqui estamos para contarlo. Al final una salida alucinante llena de emociones. Hasta la próxima.

Antonio y Pedro S.

3 comentarios:

Sue dijo...

Ya os vale, parece mentira que seais tan temerarios, parece el abstract de una pelicula de terror... solo faltaba que hubiese aparecido el Yeti, ya veras tu el lunes, Quesada a buscar sustitutos!!!

ESAMANO dijo...

Felicidades por el blog!
Antonio te metes en cada fregao!
Pero bueno así eres tú, para lo bueno y para lo malo, eres un carck!
Mañana nos vemos en la Mitja, y quizas el año que viene me atrevo con el "half" challenge del Maresme.....
Sergi.

Anónimo dijo...

c¡Antoñito,Antoñito! Subiendo montañas como esas te vas a poner como una moto, pero acuérdate que hay que llegar sano abajo. Suerte.JORDIFER